La patronal gallega celebra la decisión de la UE sobre el «tax lease»

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha trasladado este martes su satisfacción porque el Tribunal de la Unión Europea haya rechazado el recurso de astilleros holandeses contra el nuevo sistema de ‘tax lease’, lo que cree que redundará en «mayor confianza y optimismo» a la hora de construir nuevos buques en España.

Tal y como ha trasladado el secretario general de la patronal metalúrgica, Enrique Mallón, esta resolución se esperaba «desde hacía un tiempo» y confirma que este instrumento español de bonificaciones fiscales es «absolutamente legal y respetuoso con las normas europeas de competencia».

Así las cosas, ha considerado que a pesar de que en los últimos meses no ha habido un incremento «destacado» en la cartera de pedidos de los astilleros gallegos, con esta resolución se «aportará mayor confianza y optimismo a armadores, inversores y entidades financieras, que en los últimos tiempos se están interesando por la construcción de nuevos buques en España».

La fórmula del ‘tax lease’ fue autorizada por la Comisión Europea en noviembre de 2012, tras lo que fue recurrida en marzo de 2013 por la asociación de astilleros holandeses Netherland Maritime Association. Sin embargo, con la sentencia comunicada este martes se da la razón a la Comisión Europea y al Gobierno español.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar