Galicia Calidade se convierte en marca de la hostelería gallega

Degustacion Galicia Calidade

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha avanzado este martes en Lugo que Galicia Calidade firmará un convenio de colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para el empleo de la marca en el sector de la hostelería gallega.

Según ha informado Conde, la iniciativa forma parte de la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, en la que se está trabajando con distintos sectores económicos de la Comunidad.

Conde y Cabaleiro degustacion Galicia Calidade   Así, el sello Galicia Calidade en empresas turísticas y hosteleras será un complemento a la Q de calidad para incidir en el origen geográfico y concepto de calidad.

Conde ha intervenido en la presentación de la iniciativa Galicia Calidade en Ruta’, que se ha desarrollado en la Horta do Seminario de Lugo para acercar la excelencia de los productos gastronómicos certificados, mientras que ha destacado que más de 70 productos de empresas lucenses se comercializan con el sello Galicia Calidade.

EN RUTA

‘Galicia Calidade en ruta’ está enfocada a los profesionales del sector gastronómico, así como consumidores con el objetivo de poner en valor los productos del sector alimentario certificados por Galicia Calidade. Consiste en un ‘roadshow’ en el interior de un camión adaptado que, tras pasar por Santiago, Pontevedra y Lugo, llegará a Vigo (12 y 13 de diciembre), Ferrol (día 16), y A Coruña (19 y 20).

En concreto, en Lugo se han desarrollado dos iniciativas, por un lado ‘Esencial’, con la elaboración de degustaciones del chef Iván Méndez y, por otra parte, ‘De viños Galicia Calidade’, en un maridaje de vinos con productos como jamones o quesos, en la que ha participado la enóloga Cristina Murga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar