El Rey y Artur Mas tiran del mismo carro

El Rey_Artur Mas_en Seat León
El Rey visitó la planta que SEAT tiene en Martorell donde presidió el acto institucional del 30º aniversario del lanzamiento del «Ibiza». En la factoría se encontró con el presidente de la Generalitat, Artur Más, al que invitó a probar un vehículo, conducido por el monarca.

​EAT celebra el trigésimo aniversario del lanzamiento del modelo Ibiza, que tuvo lugar el 27 de abril de 1984, siendo el primer modelo desarrollado en su totalidad por la marca española. Es el vehículo de más éxito de la historia de SEAT, y para ello, la marca lanza una edición especial limitada que ya está disponible, llamada «30 Aniversario Edición Limitada» y que rememora la presentación del modelo original en el Salón de París de 1984.

El 22 de febrero de 1993, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos inauguró la factoría de Martorell de SEAT, que ampliaba las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. En la actualidad, en la planta de Martorell se producen las familias del Ibiza, del León y del Altea, además del Audi Q3.

En los últimos 20 años, casi ocho millones de unidades, pertenecientes a 32 líneas de productos, han salido de la factoría, incluyendo el Toledo de primera generación, la furgoneta Inca y el urbano Arosa. La compañía sigue utilizando parte de la infraestructura original de la fábrica de Zona Franca para crear piezas estampadas de carrocería.

La segunda generación del Ibiza y Córdoba fueron los primeros modelos que salieron de la línea de producción de Martorell, a razón de 1.500 unidades por día en diciembre de 1993, lo que resulta un total de 140.275 vehículos para ese año.

Hoy en día, SEAT exporta el 85 por ciento de su producción y proporciona empleo directo a 11.500 trabajadores en Martorell, con una actividad indirecta de 46.000 personas. De todos los proveedores de SEAT, el 60 por ciento son españoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar