El documental “Angrois no esquecemento” será estrenado hoy en el CGAC

Angrois_flores
El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acoge hoy, viernes, a las 22,30 horas y con entrada libre, el estreno del documental ‘Angrois no esquecemento’, que recoge el testimonio de víctimas, profesionales de los servicios de urgencia y personas anónimas que colaboraron en el rescate el 24 de julio de 2013, cuando un tren Alvia descarriló en este barrio compostelano y murieron 79 personas.

Un año después, los autores del documental buscan con él mostrar cómo estos protagonistas intentan olvidar aquella fecha “sin éxito”, mientras las instituciones “sí hacen todo lo posible para que la sociedad lo olvide, pero sin esclarecer la verdad”.

En su página web, http://www.angroisnoesquecemento.com/, se puede ver el trailer del proyecto, así como avances de los testimonios de víctimas como Jesús Domínguez (de la plataforma de Víctimas Alvia 04155, que a su vez ha anunciado el comienzo de la grabación de un documental independiente), Laura del Moral, Celso González y Carlos Vázquez Padín, entre otros.

El pasado 23 de julio, justo en la víspera del trágico accidente, los participantes en una mesa redonda organizada por ‘Galicia Confidencial’ visionaron las primeras imágenes de este documental .
‘A VIAXE DOS CHÉVERE’

Además, la organización del festival ‘Cineuropa’ ha anunciado que habrá un nuevo pase de ‘A viaxe dos Chévere’, la cinta de Alfonso Zarauza sobre la compañía de teatro gallega a la que este miércoles se ha galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2014.

Esta proyección está prevista para el domingo 30, el último del festival, a las 23,45 horas en el Salón Teatro, y contará con la presencia de los propios Chévere.

También será gratis pero para acudir será precisa la retirada de invitaciones en el Teatro Principal, que las tendrá disponibles desde este jueves a las 15,30 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar