El conselleiro de Cultura acusa a la CIG de perjudicar al sistema educativo

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha acusado al sindicato CIG de “estar perjudicando al sistema educativo” con sus denuncias y ha advertido de que “tendrá que responder” por ello, tras una querella presentada por esta organización en la que acusa al responsable de departamento autonómico de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a las ayudas concedidas a colegios que separan a sus alumnos por sexo.

En declaraciones a los medios, Vázquez ha reiterado que “en todo momento se cumplió con la Ley” y que no está preocupado por la denuncia del sindicato, que reclama que se devuelvan al erario público unos 12 millones de euros concedidos en conciertos a este tipo de centros, argumentando que han sido tumbados por el Tribunal Supremo.

“En la cuestión de ayudas a centros de educación diferenciada, hubo sentencias iniciales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a favor, durante los primeros años, luego el propio TSXG cambió de criterio por otra sentencia del Tribunal Supremo, pero todo está conforme a la Ley y a lo que se marcó a nivel judicial”, detalló.

Por ello, considera que se trata “claramente” de “una utilización política” de este asunto ante las próximas elecciones sindicales del 4 de diciembre, advirtiendo de que “tendrá que responder por lo que está perjudicando al sistema educativo”. “No es el primer intento pero es claramente, ante su encuentro electoral próximo, el día 4”, agregó.

Vázquez ha criticado que la CIG busca la denuncia “por cualquier cuestión”, reconociendo que le que se “extrañaría” si alguna vez el sindicato “reconociese una cosa que se esté haciendo bien, sobre todo por su cabeza visible”, remató, en alusión a Anxo Louzao.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar