El atracador abatido por la Policía es un delincuente vigués con antecedentes

Atraco Vigo_Enrique Lago Mariñas_el escayolista_muerto

El atracador que falleció este viernes abatido por la Policía, después de disparar contra dos agentes en Vigo (una de las cuales ha muerto), ha sido identificado por la Policía (tras cotejar sus huellas con las bases de datos) como Enrique Lago Mariñas, alias ‘el escayolista’, según fuentes consultadas por Europa Press.

Este hombre, nacido en 1964, tenía antecedentes policiales por diversos delitos, como robos con fuerza y robos con violencia, y ha estado en prisión. No obstante, fuentes próximas a las investigación han precisado que no tiene antecedentes recientes y que su última detención es “de los años 80”.

Enrique L.F. se presentó sobre las 14,30 horas en una sucursal de Abanca en la calle Doctor Carracido de la ciudad olívica, ocultando su rostro con una barba postiza, y armado con una pistola del calibre 9mm Parabellum (y dos cargadores). Tras hacerse pasar por cliente, se acercó al mostrador y exigió el dinero.

Una empleada avisó al 091 y se presentó una patrulla. Los dos agentes, Vanesa María L.C. y Vicente J.A.B., dieron el alto al atracador cuando salió con el botín y con la subdirectora de la sucursal agarrada por el cuello, pero éste respondió disparando contra estos policías y otros de refuerzo que se personaron en el lugar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar