Buscan a una menor desaparecida en Vilagarcía de Arousa

Adolescente desaparecida Vilagarcia

La Policía Nacional ha puesto en marcha el operativo de búsqueda de una chica de 17 años de la que no se tiene noticias desde que a las 14,00 horas del miércoles abandonara el instituto de Vilagarcía en el que estudia segundo curso de Bachillerato.

El padre de la menor, Carlos Ríos, ha declarado que no cree que se trate de un caso más de huida del hogar por parte de una adolescente. “Es una chica que no tiene malas compañías y que lleva sus estudios con normalidad. Nunca había hecho nada parecido”, ha asegurado.

Aún así, hace unos días desde el centro advirtieron a los padres de la desaparecida que la chica estaba faltando habitualmente a clase. La última vez que se vio a la joven fue en torno a las 14,00 horas del miércoles, cuando salía del instituto Castro Alobre tras finalizar el horario de clases.

La joven, que reside en el barrio vilagarciano de Trabanca Badiña, debía haber cogido entonces el autobús escolar para trasladarse hasta su domicilio, pero, por causas que se desconocen, no lo hizo.

La familia, alertada por la ausencia, presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía a última hora de la tarde del miércoles.

El padre de la menor teme que su hija haya podido sufrir un accidente o un desvanecimiento “y esté tirada por ahí sin que nadie la vea”, por lo que solicita a las fuerzas de seguridad que intensifiquen su búsqueda en estas primeras horas.

RASTREOS

Fuentes policiales han comentado que aunque el operativo de búsqueda está iniciado, lo normal en estos casos en los que están implicados adolescentes es mantener la cautela y esperar al menos 24 o 48 horas porque la mayor parte de las veces se trata de “desapariciones voluntarias”.

La propia familia, amigas y vecinos de la desaparecida llevan desde primera hora de la mañana de este jueves recorriendo los lugares en los que podría haber estado la menor sin que, por el momento, hayan obtenido ninguna pista acerca de su paradero.

En el momento de su desaparición, la chica vestía una cazadora coreana de tela de color verde, pantalón vaquero claro y zapatillas de color negro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar