Puy augura que Podemos perderá presencia cuando mejore la situación económica

PedroPuy_rolda Parlamento_frame video

El portavoz del PPdeG, Pedro Puy, ha augurado este lunes que, conforme Podemos «se vaya estableciendo» como organización y «mejoren» los entramados institucionales y la situación económica, perderá «acogida» entre la ciudadanía, y ha manifestado su deseo de que así sea porque comparte la idea de Tzvetan Todorov de que «los populismos son los enemigos íntimos de la democracia».

Tras la reunión del Grupo Popular, Puy ha señalado que la crisis, no sólo en España, sino en «otros países», está fomentando el «éxito» de determinadas organizaciones «derivado» de dichas dificultades, una cuestión que ha considerado lógica debido a la «comprensible frustración» por parte de «determinadas personas».

Si en España este apoyo se ha aglutinado en torno a Podemos, el dirigente popular ha subrayado que en otros países de Europa, como Grecia, se han articulado formaciones con «signos de radicalidad de izquierdas», mientras que surgen también postulados «de extrema derecha» que, «afortunadamente», aquí «no tienen ese reflejo».

En esta coyuntura, Puy ha esgrimido que dependerá de la ciudadanía la «capacidad» de «consolidar» este tipo de movimientos, si bien ha pronosticado que, conforme «se vayan estableciendo institucionalmente», es «más probable» que su «carácter populista» quede «claro» para «una mayoría de la población».
EL PP «TOMA NOTA»

«Y conforme seamos capaces de ir mejorando entramados institucionales y loa situación económica, la tendencia a medio-largo plazo será que estos movimientos no tendrán excesiva acogida en el electorado», ha subrayado, para añadir que él, personalmente, desea que sea así porque ve que «los populismos son los enemigos íntimos de la democracia».

Por parte de su partido, ha asegurado no tener «la menor duda» de que está «tomando nota» e introduciendo «numerosas medidas» tanto en el ámbito de las políticas sociales como de las reformas institucionales para «consolidar el régimen democrático».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar