La ocupación en turismo rural alcanzará el 18% en Galicia durante el fin de semana de Todos los Santos

 

   La ocupación en turismo rural alcanzará el 40% durante el fin de semana de Todos los Santos, del 31 de octubre al 2 de noviembre, frente al 56% registrado en 2013, según el portal especializado en este segmento Escapadarural.com.

Casa turismo rural   La ausencia de puente estaría detrás de este descenso, para un sector que en líneas generales ha ido mejorando su demanda a lo largo de 2014 con respecto al año precedente. Y es que el año pasado el 1 de noviembre cayó en viernes, lo que propició tres días festivos, y este año cae en sábado.

Según los datos obtenidos de los alojamientos del portal, que aglutina un 80% de la oferta nacional, Cataluña (63%), Navarra ((57%) y La Rioja (53%) son las comunidades autónomas que registran mejores previsiones para estos días.

El ranking coincide también con los destinos más solicitados en 2013, aunque la ocupación general es inferior a todo el territorio. Fechas como Halloween son motivo de la organización de una estancia rural para el 53,8% de los encuestados, según el Observatorio del Turismo Rural.

MENOR OCUPACIÓN

Por contra, las comunidades autónomas que registran un menor índice de ocupación son Galicia, Cantabria y Asturias, con un índice de reservas sobre el total del 18%, 16% y 9%, respectivamente.

De ellas, Galicia ostenta el menor índice ocupación por tercer año consecutivo, alcanzado un total de reservas del 12,2%, frente al 28% de 2013.

Por provincias, Barcelona lidera el ranking, con una ocupación que ronda el 76%, gracias en parte a que en la capital catalana el 31 de octubre se celebra la tradicional ‘castanyada’. Le sigue Toledo, con una ocupación del 63%, por delante de Segovia, Girona y Álava, con un índice de reservas del 59%. Cerrando esta lista se sitúan A Coruña (13%), Almería (11%) y Asturias (9%).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar