Contra “la declaración de apoyo” a Resistencia Galega

El PP de Lugo ha instado a la Diputación a que “repruebe” las “declaraciones de apoyo” de su vicepresidente, el nacionalista Antón Veiga, a un miembro de Resistencia Galega: el detenido como supuesto autor por el atentado de Baralla (Lugo).

De hecho, el Grupo Provincial del PP ha presentado una moción para su debate en la sesión del próximo martes, en la que insta a la Diputación de Lugo, tal y como ha precisado en un comunicado, a reprobar dichas “declaraciones de apoyo”.

Y es que los populares lucenses han recordado que, a través de la red social Facebook, Antón Veiga expresó su “solidaridad” con el detenido por el atentado de Baralla, Raúl Agulleiro.

A este respecto, el PP de Lugo considera “necesario” trasladar a los ciudadanos el hecho de que las instituciones “condenan la violencia sin dejar ningún lugar a dudas”.

“Tiene que quedar patente que todos los partidos con representación en la Diputación de Lugo reprueban este tipo de acciones, así como expresiones de apoyo a detenidos que tenían en su poder listas con objetivos terroristas”, han resaltado desde el Grupo Provincial del PP.

En este sentido, el PP de Lugo ha recordado que, “en todo momento”, los populares reafirmaron que en Galicia “no cabe la violencia”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar