El alcalde de Santiago asegura que los presupuestos de la Xunta «recogen todas las actuaciones»

Agustín Hernández

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, se ha mostrado este martes satisfecho con la inversión recogida en los presupuestos de la Xunta para 2015 en relación a Compostela y ha afirmado que «recogen todas y cada una de las actuaciones necesarias» para la ciudad.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago, el regidor compostelano ha afirmado que se trata de unos «buenos presupuestos» que van a «garantizar el desarrollo de las actuaciones importantes» para Santiago, aunque ha reconocido que «podrían ser mejores, como casi todo en esta vida».

A raíz de las críticas de la oposición por lo que entienden que es una falta de fondos para los proyectos de la Estación Intermodal y la depuradora de Santiago, Hernández ha indicado que las cuentas de la Xunta incluyen para estos dos proyectos «la cantidad necesaria y posible que se puede gastar a lo largo del próximo año teniendo en cuenta la situación administrativa de los dos expedientes».

En concreto, para la depuradora está «garantizada la financiación para las medidas provisionales de A Silvouta», así como para la conformación del convenio para la nueva depuradora de la ciudad. En el caso de la intermodal, ha señalado, los presupuestos autonómicos recogen la «cantidad necesaria para iniciar» la planificación, el proyecto y las actuaciones preparatorias «para definir la estación que pretende Santiago de Compostela».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar