Besteiro critica el supuesto “carreteo de votos” del PP de Lugo

Rolda Besteiro_Méndez Romeu_grupo socialsita no Parlamento

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha juzgado este miércoles “absolutamente rechazable” y “despreciable” el supuesto carreteo de votos efectuado por dirigentes e integrantes del PP de Lugo con “personas que no sabían ni a dónde iban”.

Sin querer “prejuzgar” el resultado de la acción judicial, pues por ese caso concreto están imputados cuatro miembros del PP, Besteiro ha señalado que él “no querría esa imagen” de personas trasladando a ancianos con sobres cerrados a votar por parte de militantes socialistas.

“Es una práctica absolutamente deplorable, no ya políticamente, sino humanamente”, ha sostenido el líder del PSdeG al ser preguntado al respecto en rueda de prensa. “Creo que nadie lo puede aceptar”, ha añadido.

Así las cosas, ha juzgado que esa actuación “dice algo” del PP, al igual que su “falta de respuesta”. “Haría bien en repensar qué comportamiento debe aplicar a sus representantes por una política absolutamente despreciable”, ha sentenciado, en alusión a José Luis Iravedra, expresidente del PP lucense y ahora miembro del consejo de administración de CRTVG.

 

PRIMARIAS

El secretario xeral del PSdeG ha transmitido la “enhorabuena” a quienes decidan presentarse a las primarias para liderar el partido en la provincia de A Coruña y ha dado por hecho que su formación saldrá “reforzada” de este proceso.

Preguntado sobre los dos candidatos que, por el momento, han expresado su deseo de concurrir, ha dicho que “todos” gozan de su apoyo. “Quienes deciden dar un paso al frente me merecen todos los respetos, porque se comprometen con la gestión de un partido en tiempos difíciles para la política”, ha resaltado.

Tras dejar claro que no evidenciará “una posición de favor” hacia ninguno de ellos, ha insistido en que “todos los candidatos” tienen su “máximo respeto”. “Y mi ánimo para que hagan una campaña intensa y que se trabajen el voto de los militantes”, ha añadido, convencido de que esto es “bueno para la política”.

Además, ha interpretado que “lo que a veces se ve como tensiones políticas se resuelve con votaciones”. “En democracia hay contienda, hay lucha electoral”, ha enfatizado, y ha defendido que “la democracia no es algo malo, sino bueno” y que de esa pugna y su posterior votación “saldrá un Partido Socialista más reforzado”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar