Pedro Puy sera el responsable del programa del PPdeG para las municipales

Puy_Comisión Caixas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, será el coordinador del comité redactor del programa electoral de los populares gallegos para las elecciones municipales.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general del partido, Alfonso Rueda, en una comparecencia ante los periodistas tras participar en el comité de dirección del PPdeG.

En la reunión de este sábado se ha ratificado este nombramiento, según ha apuntado Rueda, que ha reivindicado a Puy como «una garantía», puesto que ya ha elaborado documentos «bien hechos» y con medidas «que después se cumplen».

En este sentido, ha contrapuesto a PP y oposición al asegurar que los populares «pueden aplicar» sus compromisos y «no dependen de pactos posteriores» que les hagan «tener que renunciar» a algunos de ellos.

En los próximos días, el coordinador del comité elegirá a su equipo y posteriormente se celebrará una reunión en la que tanto Puy como el propio partido establecerán unas pautas de trabajo.
«PROGRAMA MARCO»

Rueda ha constatado que las municipales son unas elecciones en las que entran en juego cuestiones «específicas de cada ayuntamiento» y, así, cada candidato deberá conocerlas.

Sin embargo, ha destacado que existen «cosas comunes en todas partes» y esas serán las que vayan en el programa «marco», que se empieza «ahora» a elaborar mediante un trabajo «previo» de visitas «sobre el terreno». «Queremos que se haga en la calle y no en los despachos», ha subrayado el número dos del PPdeG.

Ya por último, Rueda ha apuntado que el PP sigue «avanzando» en la presentación de candidaturas para estos comicios, y en «próximas fechas» se darán a conocer nombres de la provincia de Pontevedra y Lugo con el objetivo de que esta tarea esté terminada a finales de año. «Normalidad» ha sido la palabra que ha utilizado para definir el desarrollo de estos trabajos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar