Cerna se apunta a un «referéndum telemático»

Cerna realizará un «referéndum telemático», que tendrá lugar entre el jueves 23 y el domingo 26 de octubre, con el objetivo de saber si sus militantes quieren continuar en Anova o constituirse en partido político.

Esta decisión ha sido tomada en la asamblea celebrada este sábado por el grupo crítico de Cerna, en torno al cual se han aglutinado los otrora estrechos colaboradores de Xosé Manuel Beiras.

De este modo, Cerna ha acordado, según este mismo grupo ha asegurado en un comunicado, someter a votación mediante «referéndum telemático» entre toda su militancia la cuestión de su «continuidad en Anova» y, de no ser así, su «constitución en partido político».

Así las cosas, el grupo crítico de Cerna ha decidido trasladar a la militancia las siguientes preguntas: ‘¿Está de acuerdo en que Cerna abandone Anova?’ y ‘¿Está de acuerdo en que Cerna dé los pasos para constituirse en partido político?’.

En concreto, será la Comisión de Coordinación de Cerna la encargada de organizar dicho referéndum telemático en el que se decidirá el futuro de dicho grupo.

Esta asamblea, en la que se ha decidido realizar dicho referéndum telemático, ha tenido lugar tras el resultado del plenario de Anova. Y es que las votaciones de la asamblea del pasado fin de semana dejaron fuera a los integrantes de Cerna, del que sólo entraron tres mujeres por las correcciones de género (Paula Vázquez Verao, Iris Malvido y Marga Prieto).

A raíz de esto, Cerna ha criticado que el sistema de elección de miembros de la Coordinadora Nacional de Anova, por listas abiertas puras, ha arrojado como resultado una dirección «monocolor» y se preguntan «cómo se va a gestionar» una organización con «la mitad» fuera de este órgano máximo de decisión entre asambleas.
Imprimir

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expr

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar