La playa das Catedrais opta a una nueva distinción

As Catedrais_2

El buscador de alojamientos rurales Toprural ha presentado las 17 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2014 con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. En este caso, Galicia está representada por la candidatura de la Playa de las Catedrales.

Esta iniciativa, ya en su tercera edición, se ha llevará a cabo gracias a una encuesta a través sus redes sociales y todos sus canales de comunicación. Toprural presentará a los más de 1,8 millones viajeros las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

De esta forma, las 17 candidatas –una por Comunidad Autónoma– que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales serán presentadas a un público potencial de viajeros rurales, lo que supone una excelente oportunidad de promoción turística para cada uno de los destinos.

Las candidatas son: el desierto de Tabernas en Almería (Andalucía), el Valle de Benasque en Huesca (Aragón), la Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias), el Cabo de Formentor en Mallorca (Baleares), el Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias), Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria), Cañón del Río Lobos en Soria y Burgos (Castilla y León), y el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Cierran el listado de las 17 propuestas el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio en Alta Roibagorça (Cataluña), la Sierra de Aitana en Alicante (Valencia), Las Hurdes en Cáceres (Extremadura), la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia), Sierra de Cameros en La Rioja, Sierra de Guadarrama en Madrid, Sierra de Espuña en Murcia, Nacedero del río Urederra en Navarra y Ratón de Getaria en País Vasco.

EL NORTE, LA ZONA CON MÁS MARAVILLAS

Al igual que sucedió en 2012, el año pasado, la mitad de las Maravillas Rurales elegidas por los más de 23.000 viajeros que participaron en la encuesta estaban ubicadas en el norte del país.

Así, éstas fueron: el Conjunto Románico de la Vall de Boí (Lleida), la Ciudadela de Jaca (Huesca), el Islote de Gaztelugatxe (Vizcaya), el Castro de Baroña (A Coruña), las Cuevas de Altamira (Cantabria), la Ciudad Encantada (Cuenca) y el Palacio de Olite (Navarra).

Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2014 podrán hacerlo a través de la página de Facebook de Toprural hasta el próximo 23 de octubre.

Además, por el simple hecho de participar, todos los participantes entrarán el sorteo de una estancia en una casa rural ubicada en una de las 17 zonas candidatas como primera Maravilla Rural, valorada en 290 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar