Redada policial en Vigo con once detenidos por contrabando y falsificaciones

Redada A Pedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de al menos un centenar de cajas y bolsas con productos supuestamente ilegales en el marco de ‘Operación Cuarzo’, por la que este miércoles se ha realizado una redada en el entorno del mercado de A Pedra, en Vigo.

Alrededor de 100 agentes de la Policía Nacional y efectivos de Vigilancia Aduanera han participado en el dispositivo contra la venta de productos falsificados y tabaco de contrabando, por el que han sido detenidas once personas por posibles delitos contra la propiedad intelectual, blanqueo de capitales, contrabando y fraude fiscal, y han sido registrados varios locales, viviendas y bajos de la zona, algunos de los cuales han sido precintados.

Asimismo, se están realizando registros en almacenes del Norte de Portugal, de manera coordinada, por parte de la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE) de Portugal. Dichos almacenes serían utilizados para guardar y distribuir el género ilegal.

Según han informado fuentes judiciales, la investigación, que comenzó el pasado año, está dirigida por el juzgado de instrucción número tres de Vigo en colaboración con la Fiscalía de la ciudad, y ha permitido identificar los circuitos de comercialización de los productos supuestamente ilegales –principalmente prendas de vestir y complementos falsificados– y del tabaco de contrabando, así como investigar el destino de las ganancias obtenidas con esas ventas.
DESPLIEGUE POLICIAL

El despliegue policial, por el que se han desplazado numerosos furgones y vehículos, dio comenzó a primera hora de este miércoles en el Casco Vello de Vigo, en las inmediaciones del mercado de A Pedra, donde han sido registrados varios locales, algunos de los cuales fueron abiertos forzando puertas y persianas al encontrarse cerrados.

Ante la expectación de los vecinos y de numerosos turistas procedentes del trasatlántico ‘Independece of the seas’, los agentes han registrado locales comerciales y otros bajos, y se han incautado de numeroso material, que han trasladado a varios vehículos y furgones en decenas de cajas.

Por su parte, la responsable de la asociación de comerciantes y hosteleros Vigo Vello, Itos Domínguez, que ha criticado la «exageración» y la mala imagen que, a su juicio, da el despliegue policial al barrio, ha relacionado este operativo a las informaciones publicadas en las últimas semanas, según las cuales, un informe del gobierno americano sitúa A Pedra como un ‘punto negro’ a nivel internacional de venta de mercancía falsificada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar