Cuarenta ideas de negocio preseleccionadas de 200 presentadas en ViaVigo

Cuarenta ideas de negocio han sido seleccionadas, de entre casi 200 presentadas, para pasar a la segunda fase de la nueva convocatoria de la aceleradora de empresa ViaVigo, según se ha anunciado este miércoles en el Centro de Negocios de Porto do Molle.

Estas cuarenta ideas abarcan campos como la agricultura y la alimentación, a la educación, pasando por el comercio electrónico o el textil, entre otros ámbitos. La delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha explicado que, para elegir estos proyectos, se han tenido en cuenta criterios de innovación, crecimiento e invertibilidad.

Pedrosa ha subrayado, asimismo, que esta aceleradora de empresas, promovida por Zona Franca y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, «está considerada como una de las más potentes de España». Tal y como ha recordado, cada uno de los diez proyectos que lleguen a la fase final, podrá contar con una subvención a fondo perdido de 25.000 euros por parte de la Axencia Galega de Innovación; hasta 50.000 euros a través de la sociedad de capital riesgo Vigo Activo; y hasta 50.000 euros mediante préstamo reembolsable a través de Xes Galicia. En total, se movilizará un capital de 1,25 millones de euros.

Las cuarenta ideas seleccionadas pasarán ahora a participar en el ‘Start up Day’, una jornada en la que los responsables de los proyectos convivirán directamente con el Comité Técnico del Programa, que evaluará sus aptitudes como emprendedores. De entre esos 40, los 20 mejores pasarán a la siguiente fase.

CONSELLEIRO

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que ha participado en el acto de este miércoles, ha destacado el papel clave de las aceleradoras empresariales para crear un «ecosistema emprendedor» en Galicia, y ha señalado que la administración pública tiene la «responsabilidad» de «acompañar con formación, servicios y financiación» a los mejores proyectos.

Conde ha recordado las iniciativas de la Xunta en materia de apoyo a emprendedores como líneas de financiación, supresión de licencias municipales, o la puesta en marcha de la la Unidade Galicia Emprende (UGE), que ya ha asesorado a medio millar de emprendedores.

En esa línea, ha destacado que la colaboración entre el Igape y ViaVigo permitirá la instalación de una oficina de la UGE en la aceleradora de empresas. En el marco de esa colaboración, el Igape replicará el modelo de ViaVigo en otros lugares de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar