Medio millón de visitantes disfrutaron en Lugo del San Froilán

Festas San Froilán Lugo
Las fiestas de San Froilán de Lugo, que se celebraron entre el 4 y el 12 de octubre, han cerrado su edición de 2014 con una cifra de 550.000 visitantes, muy similar a la del año pasado aún a pesar de la lluvia.

Con «un notable alto» ha evaluado las fiestas la concejala de Cultura de Lugo, la socialista Carmen Basadre, que ha comparecido ante la prensa para hacer balance de esta celebración.

En esta línea, Basadre ha concretado que, por la «caseta de información» que instaló el ayuntamiento, pasaron casi 9.000 personas durante las celebraciones, una cifra elevada que casi triplica la del pasado año, cuando 3.587 personas requirieron información municipal.

Otro dato que ha puesto encima de la mesa la concejala ha sido el de las 30.000 personas que desfilaron durante el San Froilán por la iniciativa ‘gastroarte’, en la Avenida de Ramón Ferreiro.

Con estos resultados, la concejala ha hecho un balance «muy positivo», aunque no exento de autocrítica. En este sentido, ha apostado por, en el futuro, «adaptar los precios a los tiempos en el recinto ferial» y reconsiderar el papel de las casetas del pulpo para que «no se conviertan en restaurantes de lujo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar