El BNG considera que el congreso de Anova ha sido «poco integrador»

Ánxel Vence_rolda BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha recomendado al coordinador nacional de Anova en funciones y alcalde de Teo, Martiño Noriega, que, antes de hablar de «integración» con otras formaciones políticas, «empiece por su propia casa», y ha acusado a la formación liderada por Xosé Manuel Beiras de «no tener proyecto».

Preguntado en rueda de prensa por las proclamas de Anova hacia al BNG en las que le pide que «no excluya» a organizaciones como Esquerda Unida a la hora de establecer pactos electorales y abogue por un frente amplio, Xavier Vence ha reprochado a la asamblea de Anova haber arrojado un resultado «poco integrador», pidiendo así que no le den recomendaciones a la formación frentista.

En este sentido, ha considerado que Noriega debería comenzar por «generar integración» en su propia organización política. La asamblea de Anova votó a los miembros de su Coordinadora Nacional por un sistema de listas abiertas que acabó por polarizar los resultados, quedando excluidos los críticos del máximo órgano de decisión entre asambleas, salvo tres mujeres, que entraron por la corrección de género.

En cuanto a la política de alianzas, Xavier Vence ha considerado que, cuando una organización «no tiene proyecto, le puede valer cualquier alianza», incluso diferentes pactos en función de las citas electorales. «Una en un caso y otra otro día», ha apostillado.

Frente a ello, ha apostado por una «alternativa al PP» que se vertebre «en clave de país» y que establezca una «estrategia fuerte» con un proyecto «nacionalista de izquierdas».

«Sin proyecto no hay organización política que aguante; sin proyecto no hay pegamento que una a los grupos (internos)», ha avisado Vence.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar