«Artesanfroilán» en las fiestas de Lugo

Stand premiados San Froilán

   Los stands de ‘Cunqueiro Palas de Rei’, ‘Obradoiro Entretecido’ y ‘Artecaurel’ han sido galardonados en la 18 muestra Artesanfroilán 2014. En concreto, fue la diputada de Deseño e Artesanía, Regina Polín, quien ha entregado los premios a los mejores puestos.

En concreto, esta feria ha sido organizada por la Diputación de Lugo, según ésta misma ha precisado en un comunicado, a través del Centro de Artesanía e Deseño para «promover» el producto artesano lucense aprovechando la «gran afluencia» de visitantes durante el San Froilán.

Así, ‘Cunqueiro Palas de Rei’ ha conseguido el primer premio, dotado de 600 euros; ‘Obradoiro Entretecido’ el segundo, con 300 euros; y ‘Artecaurel’ el tercero, con 100 euros.

Polín ha destacado el hecho de que las tres firmas ganadoras –que fueron premiadas en base a la «presentación del producto», la «originalidad en la decoración del stand» y el «uso de materiales ecológicos»– sean de la provincia lucense y que representen diferentes comarcas y disciplinas.

Asimismo, la diputada de Deseño e Artesanía ha subrayado la «rentabilidad» del Artesanfroilán, que en los últimos años dejó, según ella misma ha destacado, beneficios de «más de 15 millones de euros» y un «volumen de negocio de más de 100.000 euros».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar