Negreira anuncia la remodelación de las plazas de Elviña

Negreira_remodelación prazas Elviña
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado esta mañana la II Fase de Elviña con motivo de las obras de reurbanización de las plazas de la calle María Casares y la avenida de Oleiros, un proyecto enmarcado dentro del Plan Municipal de Modernización de Espacios Públicos y, en concreto, dentro de un Plan de Mejora de Plazas en la II Fase de Elviña que actuará, hasta 2017, en las 10 plazas del barrio con una inversión municipal de 3,3 millones de euros.

«Hemos comenzado y dado prioridad a estas dos plazas, que suponen la mayor parte de la inversión, atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes», explicó el alcalde, quien añadió: «Estas actuaciones cumplen con el doble objetivo de, por un lado, dar más protagonismo a los peatones, creando mejores espacios de convivencia y mejorando la calidad de vida de los vecinos; y, por otra parte, ofrecer una imagen homogénea, con el mismo nivel en todos los barrios y que, por tanto, todas las zonas de la ciudad asciendan a primera división».

Así, la primera actuación del Plan de Plazas, en María Casares y avenida de Oleiros, atiende grandes demandas vecinales y de los comerciantes de la zona como, por ejemplo, la inclusión de una zona de carga y descarga, paso de peatones, incremento en el número de plazas para discapacitados o una reordenación y mejora de las zonas de aparcamiento, arbolado y jardines. El presupuesto asciende a 729.395,97 euros, lo que supuso un ahorro de casi el 20% (179.901,60 euros) con respecto al presupuesto de licitación; y el plazo de ejecución será de seis meses.

«Las obras -explicó el alcalde- se realizarán por fases para no afectar a la actividad diaria o a la capacidad de aparcamiento de la zona». Así, la plaza de la calle María Casares se realizará en tres fases y la de la avenida de Oleiros, en dos, con un parón durante las Navidades para que la actuación no influya en la actividad comercial del barrio.

Carlos Negreira explicó que esta actuación en las plazas de la II Fase de Elviña se enmarca dentro del Plan Municipal de Modernización de Espacios Públicos que cuenta con un presupuesto de más de 23 millones de euros para 2014.

El alcalde también recordó el compromiso del Gobierno municipal con el barrio y que propició, gracias al diálogo y colaboración existente entre administraciones y, en concreto, con el Ministerio de Fomento, que el proyecto de la Tercera Ronda conectase los barrios de O Birloque y Elviña a través de un paso superior sobre la avenida de San Cristóbal que permitirá mantener la conexión, tanto peatonal como para el tráfico rodado y de bicicletas, entre la calle Pablo Picasso y la avenida de Glasgow. «Hemos dado solución a un problema que angustiaba a los vecinos de estos dos barrios ya que quedaban aislados y ahora, a partir de abril de 2015, se hará realidad un proyecto que gobiernos anteriores no habían contemplado y que bloqueaba e incomunicaba a estos dos barrios de la ciudad», concluyó

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar