Feijóo pide posponer las confrontaciones políticas sobre el ébola

Consello da Xunta-Feijóo_101014

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la «prudencia» tras el contagio del virus del ébola a una auxiliar de enfermería gallega y ha defendido, frente a cualquier duda, que en Galicia se cumplen los protocolos establecidos, al tiempo que se ha mostrado partidario de centrarse en atender a la enferma y aplazar las «confrontaciones políticas» hasta que se haya superado el episodio.

«Ya habrá tiempo», ha remarcado Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha trasladado su «respeto» por el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, a quien ha erigido en un «excelente profesional» de la medicina y la enseñanza, tras la polémica sembrada por algunas de las declaraciones del dirigente madrileño.

Núñez Feijóo no ha entrado a evaluar su «política de comunicación», pero sí ha insistido en su trayectoria profesional, y ha hecho hincapié en la necesidad de comportarse con «prudencia», al entender que la «especulación» y la «alarma generalizada» sólo contribuyen a «empeorar» la crisis sanitaria desatada tras registrarse en España el primer contagio europeo del ébola.

Por otra parte, ha explicado que habló con la madre de la auxiliar, que reside en Becerreá (Lugo), y que ha trasladado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la necesidad de que esté informada sobre la situación de su hija. Según ha explicado, el gerente de La Paz se ha encargado de hacerlo y la mujer tuvo información «esta misma mañana».

En todo caso, el presidente gallego ha incidido en que él mismo pudo ver cómo la propia paciente y su hermano hablaban con los medios de comunicación sobre la situación de la auxiliar. «Entendía que también informaban a su madre», ha remarcado Feijóo, quien ha añadido que, en todo caso, cuando habló con ella percibió «un desasosiego» y decidió ponerlo en conocimiento de González.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar