AGE critica el atentado de Baralla pero sigue negándose a condenarlo

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez ha asegurado que es un «sentir general» en la coalición que «poner una bomba» en la casa de todos los ciudadanos en Baralla ha sido «una salvajada», pero ha advertido de que no están en el Parlamento para «entrar a jugar en el teatro del PP» con el terrorismo.

Preguntado por el voto negativo de AGE a la iniciativa de condena a Resistencia Galega promovida por los populares, Antón Sánchez ha señalado que su grupo propuso una transacción a los populares que «ampliaba» su propuesta, pero no fue aceptada.

Tras advertir de que él no estaba en la Cámara gallega para hacer «circo o teatro», porque si no seguiría en su escaño, ha señalado que habría que preguntar al PP «por qué votó en contra de una iniciativa para fomentar la cultura de paz», que permite «resolver los problemas de violencia desde la base», y que promovía AGE.

Por otro lado, sobre el balance general del Debate sobre el Estado de la Autonomía celebrado esta semana en la Cámara gallega, Antón Sánchez ha concluido que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no dijo nada porque no podía decir casi nada» de su gestión durante estos años.

Sánchez ha manifestado que Feijóo se ha vuelto a presentar como un presidente «que acaba de llegar», pese a que «lleva casi seis años», y ha remarcado que «la propuesta estrella» aprobada ha sido sobre la corrupción, con el apoyo del PSdeG, la cual «prácticamente no dice nada» y que lo que hace es incidir en «la democracia» con la «reducción de las campañas electorales».

«Si quieren que empiecen», ha dicho Sánchez, por su propio partido, en que se «maneja dinero negro» y tienen a «Naseiro y Bárcenas, la Gürtel y la Pokémon». Y, propuso, Feijóo «puede empezar por dimitir por tener relaciones» con el narcotraficante Marcial Dorado cuando ya era alto cargo de la Xunta y por haber «mentido» sobre el tiempo que duraron los contactos.
«POSTUREO» DE FEIJÓO

Además, Antón Sánchez ha recriminado que Feijóo «no asumió ninguna promesa de cambio real», sino que únicamente acuerdos de «postureo».

Por su parte, la diputada de AGE Eva Solla ha manifestado que en el debate de política general se ha «escenificado la mofa a la ciudadanía», ya que no hay «ninguna medida para resolver los problemas reales ni voluntad con los grupos de la oposición» para alcanzar acuerdos en ese sentido.

Solla ha criticado los «planes vacíos» propuestos y la «cortina de humo» de medidas como el plan de empleo para mayores de 45 años, que es «sólo para pedirles que sean autónomos y que tengan que buscarse la vida».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar