La Eurocámara avala a Arias Cañete como comisario

Arias Cañete_PP_Ordes

Los eurodiputados avalaron ayer la designación de Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Energía y Cambió Climático. El exministro español recibió 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones. Cañete contó con el apoyo de parte del grupo socialista europeo, que desoyó la petición del PSOE de votar no al candidato español.

El eurodiputado del PP Esteban González Pons expresó a la prensa su «satisfacción por el amplio respaldo» recibido por Miguel Arias Cañete, y consideró que se trata de «una buena noticia para los intereses de España». Pons subrayó que «sólo los fascistas de extrema derecha, los comunistas de extrema izquierda y algunos socialistas españoles desorientados han votado contra Cañete». A su juicio, los socialistas han hecho «un ridículo monumental». El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró muy satisfecho del respaldo conseguido por Arias Cañete.

Por su parte, la eurodiputada del PSOE Iratxe García destacó que «el 40% de parlamentarios han votado contra Cañete como comisario», lo que en su opinión es una mala noticia para España, ya que «deteriora» la imagen del país.

El aval de Cañete se produjo después de que los eurodiputados votaran abrumadoramente contra la candidatura a una de las vicepresidencias de la exprimera ministra eslovena Alenka Bratusek.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar