El portavoz del PSdeG pide que la Ley Electoral se reforme por consenso

Méndez Romeu_rolda de prensa previa ao Debate do EStado da Autonomía

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha sostenido este lunes que «una enorme cantidad de ciudadanos» pide que la reforma de la Ley electoral se haga «por consenso».

De este modo, al ser preguntado por los periodistas sobre la encuesta realizada por Sondaxe, publicada por ‘La Voz de Galicia’ este fin de semana, ha reparado en que casi tres cuartas partes de los consultados consideraron que este asunto debía ser objeto de un gran pacto político.

Además, el socialista coruñés ha interpretado que el mismo criterio atañe a la reforma propuesta en el ámbito estatal sobre el sistema de elección de alcaldes y a la supresión de diputados que el PP propugna en solitario en Galicia.

«Nosotros llevamos años pidiendo que exista consenso, hasta hoy infructuosamente», ha censurado, antes de incidir en que «no es admisible que las reglas se cambien en función de la mayoría que gobierna en un momento determinado».

Y es que, a su juicio, «la convivencia exige que todo el mundo se pueda encontrar cómodo dentro de las normas electorales», lo que le ha valido para criticar al PP que «está impulsando» reformas con «el único objetivo» de «garantizarse la perpetuidad en el poder».
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar