Se iguala el número de mujeres y hombres con responsabilidades en la Xunta

San Caetano_xeral fachada pedra

El número de mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad en la Xunta se ha igualado este año, por primera vez, a los ocupados por hombres.

La Xunta ha manifestado, a través de un comunicado, que este hecho supone “un avance significativo”, ya que “hasta este momento” la presencia de mujeres en este tipo de puestos era “baja”.

El número total de puestos de alta responsabilidad en la Administración Xeral y Especial es de 851, de los que 423 están ocupados por mujeres y 428 por hombres, según los datos de la Dirección Xeral da Función Pública.

En concreto, en el ámbito de la Administración Xeral, un total de 163 personas ocupan puestos en las subdirecciones, de las que 90 son mujeres y 73, hombres. En el caso de las jefaturas de servicio, el número de mujeres supera también “de manera notable” al de hombres, con 269 y 208 puestos respectivamente.

Sin embargo, la Xunta ha apuntado que en la Administración Especial el número de hombres “sigue siendo todavía” superior al de mujeres, tanto en el área de las subdirecciones como en las jefaturas de servicio.

Finalmente, el Gobierno gallego ha remarcado que “desde hace años” la presencia de la mujer es “mayoritaria” en la Administración Autonómica. De hecho, ha indicado que un 69 por ciento del total de efectivos públicos de la Xunta son mujeres, incluidos los ámbitos educativo y sanitario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar