La economía gallega consolida su crecimiento al encadenar cuatro trimestres al alza

El Producto Interior Bruto de Galicia (PIB) creció en el segundo trimestre del año en tasa intertrimestral un 0,3%, dos décimas más que en el anterior, con lo que la economía gallega consolida su crecimiento y encadena ya cuatro trimestres consecutivos al alza, lo que no sucedía desde el inicio de la crisis. De esta manera, los datos publicados hoy por el Instituto Gallego de Estadística (IGE) confirman que el segundo trimestre del año fue el mejor trimestre de la economía gallega de los últimos tres años, ya que no se registraba un crecimiento superior al 0,2% desde 2011.

Respecto a la evolución interanual del PIB gallego, mejora por sexto trimestre consecutivo y crece hasta el 0,5% respecto al mismo período de 2013, algo que no sucedía desde el inicio de la serie histórica disponible, esto es, el año 2000. Además, Galicia consigue así el mejor dato de evolución interanual del PIB desde el tercer trimestre de 2010.

En cuanto a la evolución por actividades y sectores, se recupera el crecimiento del gasto en consumo final de los hogares, que crece un 0,2%. Así, este indicador se sitúa en positivo por primera vez desde 2008. Por sectores, el sector servicios siegue creciendo hasta el 2,2% respecto al segundo trimestre de 2013, logrando el mayor crecimiento interanual desde el año 2010. Además, también mejora en medio punto el sector industrial.

En el ámbito del empleo, según reflejan los datos del IGE se estabiliza la evolución del empleo asalariado, algo que no sucedía desde el 2008; y en cuanto al empleo total, es decir, asalariado y no asalariado, la evolución interanual es también la mejor desde el tercer trimestre de ese mismo año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar