Cien estudiantes españoles estudiarán bachillerato en Canadá con la Fundación Amancio Ortega

Becarios fundación Amancio Ortega

Un total de 100 alumnos españoles de 1º de Bachillerato han iniciado este miércoles su viaje hacia Canadá, donde pasarán el curso académico 2014-2015 en virtud del programa ‘Becas Estudia en Canadá’ de la Fundación Amancio Ortega.

El programa, que nace para proporcionar a los estudiantes la inmersión total en la cultura canadiense e impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa, se desarrollará en diferentes institutos repartidos por las provincias de Alberta, British Columbia, Manitoba, Nova Scotia y Ontario. Además, los becados convivirán con una familia de acogida durante su estancia en Canadá.

Los 100 alumnos (35 chicos y 65 chicas) han sido seleccionados entre más de 4.700 solicitantes de todas las provincias españolas. Más en detalle, 70 de ellos estudian en centros públicos, mientras que los 30 restantes están matriculados en colegios concertados.

El programa de becas requirió que los elegidos hubieran alcanzado una nota media de ocho en 3º de ESO y una nota media mínima, también de ocho puntos, en la asignatura de Lengua Inglesa. Además, los estudiantes tuvieron que superar a lo largo del proceso de selección dos pruebas de inglés y una entrevista personal.

En cuanto a los gastos, estas becas de la Fundación Amancio Ortega cubren el coste de un curso académico en Canadá, incluyendo la tasa de escolarización, el viaje, el alojamiento, la manutención y el seguro médico y de accidentes, además de ofrecer apoyo continuado e individual durante los 10 meses de estancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar