La Xunta moviliza 50 millones para pymes y microempresas

La Consellería de Economía e Industria movilizará “este año” un total de 50 millones de euros en préstamos bancarios sostenidos con fondos ICO y bonificados a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), con los que prevé financiar unas 600 operaciones de inversión impulsadas por microempresas y pymes.

De ello ha informado el departamento autonómico detallando que las líneas de financiación bancaria bonificada se destinan, por una parte, a la concesión de microcréditos de hasta 25.000 euros y, por otra, a préstamos de entre 25.000 y un millón de euros.

En ambos casos, como ha destacado la consellería que dirige Francisco Conde, la bonificación de los intereses es de dos puntos, aunque puede llegar al cuatro por ciento en el caso de los préstamos o microcréditos para impulsar inversiones en zonas con planes territoriales especiales, como son Lugo, Ourense, Ferrol y Costa da Morte.

Por último, la Xunta ha explicado que las citadas líneas de financiación bancaria bonificada se enmarcan en el programa ‘Galicia 1000’, que tiene como objetivo financiar unos 1.000 proyectos empresariales a través de un paquete integral que movilizará 200 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar