Abel Caballero, en contra de que el alcalde sea el cabeza de la lista más votada

Abel Caballero_contra reforma Lei electoral

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado la oposición del PSOE a la modificación de la ley electoral que, según las informaciones conocidas, el PP pretende sacar adelante aunque no tenga el apoyo del principal partido de la oposición. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el también Vicepresidente de la FEMP y miembro de la ejecutiva federal ha afirmado que el PSOE no va a negociar un proyecto semejante “ni ahora, ni nunca”, porque “solo sentarse a negociar sería avalar este intento antidemocrático regresivo del PP cambiando las normas electorales a un sistema menos democrático” a escasos meses de unas elecciones.

Para Caballero, el origen de esta iniciativa del PP obedece a su “pésimo resultado” en las europeas, que los conservadores temen que se vuelva a repetir en las municipales del año próximo, y ello es por lo que el PP “pretende cambiar las reglas del juego, para seguir manteniendo algunas alcaldías que los votos les van a negar”.

El dirigente socialista ha remarcado que la reforma que defiende el PP se debe “a su puro interés partidista, burlando la democracia e infringiendo las normas elementales de respeto democrático”. Sobre este proyecto, el alcalde de Vigo ha afirmado que “no hay negociación posible”, dado que es una reforma “antidemocrática, regresiva y que pretende burlar el voto de la ciudadanía” a escasos meses de la próxima cita electoral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar