Rescatada en helicóptero una turista alemana en los acantilados de Cee

Una mujer, de nacionalidad alemana, ha sido rescatada por el helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Pesca 1’ tras perderse en una zona de rocas, en Cee, tras  salir a caminar.

En concreto, fue la propia mujer la que alertó por teléfono móvil al 112 Galicia para pedir ayuda sobre las 20,47 horas de este domingo. De todos modos, aseguró que se encontraba bien, pero que no sabía volver. La mujer había salido a caminar desde Fisterra hasta Muxía, por la costa.

Tras el aviso, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de Fisterra y de Cee. Asimismo, el 112 Galicia puso en alerta al Servicio de Salvamento Marítimo y a Urgencias Médicas.

Finalmente fue el helicóptero de Salvamento el que rescató a la mujer que, gracias a una embarcación que estaba por la zona y con el apoyo de una linterna, la pudo localizar entre la playa de Rostro y Lires, en Punta Besugueira.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada al Hospital de Cee con síntomas de hipotermia, según la información del CAE 112 Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar