Paisajes, amigos y cervezas, lo más retratado por los gallegos en las redes sociales

Amigos bar
El mar con un velero al fondo, una mascota y un ‘selfie’ son, por este orden, las fotos favoritas de los gallegos en verano, mientras que las que más comparten en las redes sociales son las de paisajes (63%), las de amigos (34%) y las de unas cervezas en un bar (22%), según un estudio de Cerveceros de España.

Las personas más presentes en las fotos tomadas con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 45% y el 39% de las instantáneas respectivamente. A estos les siguen los propios autores de las fotos (27%), lo que demuestra el auge del ‘selfie’ en Galicia.

Si están fuera de casa, las situaciones en las que los gallegos envían más fotos a sus amigos mediante WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería son cuando se encuentran tomando unas cañas en un bar, de viaje en otra ciudad y en la playa, según el estudio ‘Las fotos del verano’, de Cerveceros de España, elaborado por Madison Market Research.

A la hora de compartir imágenes desde la playa, la montaña o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival en otros dispositivos como el ordenador portátil (14%) o el de sobremesa (11%). En concreto, dos de cada tres gallegos recurren a su ‘smartphone’ a diario para publicar fotos en sus perfiles.

Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (90%), Twitter (68%) e Instagram (32%). Los habitantes de Galicia destacan como los usuarios más activos de Twitter en todo el país.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar