Localiza en Internet su bicicleta robada y detienen al ladrón

Un hombre fue detenido en A Coruña cuando acudió a una cita con un potencial comprador para la bicicleta que había puesto a la venta a través de Internet, pero éste en realidad era el dueño al cual se la había robado de su autocaravana, cuando estaba estacionada en el municipio coruñés de Laracha.

La víctima del robo había denunciado la sustracción de su bicicleta mientras dormía, en la madrugada del pasado 2 de agosto, cuando se encontraba en su autocaravana en el entorno de una playa de Laracha. Días después, ya en su domicilio, consultando una página web de anuncios de venta, vio publicada la oferta, en A Coruña, de una bicicleta que reconoció como la suya.

La bicicleta que le habían robado fue valorada por su propietario en 2.300 euros, y en la web de anuncios estaba a la venta por un precio de 800. Tras llamar al anunciante para informarse sobre la bicicleta, el propietario se personó en dependencias de la Policía Nacional en A Coruña y narró los hechos.

Así, se comunicó con el vendedor y quedaron en una plaza de A Coruña para ver la bicicleta, lugar al cual la víctima del hurto acudió acompañado de un agente de la Policía Nacional vestido de paisano, mientras que otros agentes se colocaron en el entorno.

La persona que pretendía hacer la venta fue detenida por un delito de hurto, después de que el denunciante reconociese por diversos detalles muy específicos su bicicleta.

7.000 EUROS EN JOYAS DURANTE DOS AÑOS

Por otra parte, la Guardia Civil imputó a una vecina de Noia, de 45 años de edad, por el hurto de joyas valoradas en 7.000 euros. Los hechos ocurrieron durante los dos últimos años en la vivienda donde la denunciada realizaba labores como asistenta del hogar.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional también detuvieron a una pareja que fue cazada ‘in fraganti’ mientras robaba fruta en una frutería del ensanche compostelano, después de la llamada telefónica de un vecino. Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar