A Coruña saca a concurso la reforma del barrio de Eirís

María Pita

El Ayuntamiento de A Coruña ha licitado el proyecto para el acondicionamiento de 6.600 metros cuadrados en el barrio de Eirís, una parcela situada entre la avenida de Monelos y la calle Jerónimo Vázquez Franco, sobre el falso túnel que conecta la zona con el puerto.

La actuación, por importe de más de 623.000 euros, incluye la creación de 52 plazas de aparcamiento; dos pistas deportivas; un parque infantil; un circuito biosaludable; jardines y el acondicionamiento de un sendero diagonal “que mejorará la movilidad peatonal y la conectividad del barrio”, según el Consistorio herculino.

Además, ha sostenido que esta iniciativa permitirá “solucionar un problema de movilidad peatonal en la zona, a la vez que se crea un espacio de ocio y otro de aparcamiento que solventan otra de las demandas de los vecinos de la zona”.

El plazo de presentación de propuestas para este proyecto finaliza el próximo 18 de agosto y la previsión es que los trabajos puedan comenzar a finales de año y que concluyan el primer semestre de 2015.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar