Los SMS, principal distracción de los conductores coruñeses

Conductor SM_móbil
Leer o escribir mensajes al volante constituyen la principal distracción con el móvil de los conductores coruñeses, según un estudio sobre la conducción de Europa realizado por la marca de lubricantes BP y Castrol y el Real Automóvil Club Race.

El estudio recoge 36.000 datos recogidos en semáforos de avenidas o calles principales de 16 ciudades españolas. Entre las capitales seleccionadas, el informe analiza el comportamiento de 2.280 automovilistas en A Coruña, “detectando como un 2,27% de conductores estaba utilizando el móvil al volante”, señala.

De los que hacían uso de su teléfono, un 59,62% lo estaba empleando para leer o escribir mensajes, “una de las distracciones más graves a la hora de conducir”, subrayan los autores del estudio.

Al respecto, recuerda que la distracción del conductor “es el motivo de más del 50% de los accidentes de tráfico con víctimas, situándose como la primera causa de siniestralidad en España”, añaden.
COCHE EN MARCHA

Por otra parte, el estudio señala que los coruñeses utilizan más el móvil, tanto para hablar como para chatear, con el coche en marcha. En este sentido, indican que “el dato más preocupante es que un 63,62% de los conductores observados utilizando el móvil en A Coruña lo manipulaban con el semáforo en verde”, apostilla.

El estudio incluye una encuesta a nivel nacional que concluye que el 22 % de los encuestados admite utilizar el móvil “a veces”, pero hasta un 7% reconocen usarlo “muchas veces” o “siempre” cuando están al volante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar