Maceda entierra una “cápsula del tiempo” que para las siguientes generaciones

La Asociación Cultural y Recreativa Radio Maceda, con la colaboración del Ayuntamiento de Maceda (Ourense), enterrará este domingo la ‘Cápsula del Tiempo 2014-2039’, un contenedor que permanecerá sepultado en la plaza de Benigno Álvarez hasta el 7 de agosto de 2039.

La asociación cultural ha definido la cápsula del tiempo como una “actividad basada en depositar objetos actuales en un contendedor” adecuado para soportar el periodo de tiempo designado, con la idea de trasladarlos “lo más intactos posible” a las siguientes generaciones.

“Hemos escogido esta fecha por cumplirse este año el 25 aniversario de la fundación de la Asociación Radio Maceda”, ha aclarado la organización, que pretende hacer “una fotografía del municipio de Maceda y de la Galicia de hoy” para “archivarlo y entregarlo en bandeja” a las futuras generaciones.

Diversas asociaciones, autoridades y personas célebres de la localidad ourensana, así como vecinos particulares y algún comercio, han preparado cartas, textos, fotos, documentos y pequeños objetos para introducirlos en la cápsula del tiempo, según ha explicado la asociación.

DOCUMENTACIÓN, EMBOLSADO Y ETIQUETADO

En este momento, en el ayuntamiento de Maceda se encuentran realizando labores de “documentación, embolsado y etiquetado” de todo el material recibido, según ha aclarado el director del proyecto, Antonio Saá, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, Saá ha explicado que la mayor parte del material recibido es “documentación de asociaciones locales, de comerciantes y deportivas”, entre otras. Asimismo, a la asociación cultural han llegado “fotos y medallas del equipo de ciclismo de Maceda”.

Además, el director del proyecto ha relatado que este sábado han recogido en torno a “90 testimonios”, en su mayoría de jóvenes, en los que éstos han transmitido “cosas que les gustan, relacionadas con la música o la televisión, así como “dedicatorias para familiares y cartas privadas”.

Esta tarde, tras una pequeña exposición sobre las 20,30 horas, según ha detallado Sáa, procederán a la introducción del material “correctamente almacenado” en la cápsula y su posterior entierro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar