40 autocaravas llegan a Santiago después de recorrer toda Galicia

Autocaravanas Obradoiro

Una ruta de 40 autocaravanas con 85 participantes ha llegado este domingo, sobre las 11,00 horas, a Santiago de Compostela tras recorrer durante 10 días las cuatro provincias gallegas. En concreto, esta ruta ha efectuado más de 600 kilómetros.

La iniciativa ha sido promovida por la empresa de alquiler de autocaravanas con sede en A Coruña y Lugo, ‘Yakart Autocaravanas’, que busca “dar a conocer” la vida en este tipo de vehículos, según ha informado la organización en declaraciones a Europa Press. Asimismo, este proyecto trata de promocionar la cultura y gastronomía de Galicia y el Camino de Santiago.

En esta línea, la responsable de prensa de la organización, Lucía Pita, ha lamentado que, a pesar de que Galicia es la región con mayor cantidad de estos vehículos en España, lo que ella define como “autocaravanismo” no es muy conocido en la Comunidad gallega.

Con respecto a los participantes, provienen de múltiples lugares de España y Portugal. De hecho “la mayoría es gente de fuera de Galicia”. En este sentido, ha comentado que se trata de integrantes con “perfiles variados”, tanto familias con niños pequeños, como familias con adolescentes, matrimonios jóvenes o jubilados.

“CONVERTIRLO EN UNA TRADICIÓN”

Además, Pita ha destacado que este es el segundo año en el que la empresa gallega realiza una ruta jacobea con autocaravanas, y que ya están planeando la edición del año que viene, ya que piensan “convertirlo en una tradición”.

Los concurrentes de la ruta, entre los que hay participantes del año pasado que han decidido repetir, han asistido a la misa del Peregrino a su llegada a Santiago.

La mayoría de estos integrantes han participado con su autocaravana propia, pero ‘Yakart Autocaravanas’ anima a que los interesados que no dispongan de este tipo de vehículo lo alquilen para formar parte de la ruta, ya que en ella hay un “ambiente sano, donde la gente comparte muchos momentos”.

Finalmente, Lucía Pita ha subrayado que los participantes de esta ruta relacionan la autocaravana con “la libertad” y con “un estilo de vida asociado a la naturaleza”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar