Dos parques arqueológicos de Pontevedra y Ourense ofrecen visitas guiadas nocturnas

Campo Lameiro_2

   El parque arqueológico de arte rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) y el parque arqueológico de la cultura ‘castrexa’ de Lansbrica (San Amaro, Ourense) ofrecen este sábado, a partir de las 23,00 horas, una visita guiada en la que se combina arqueología y astronomía.

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha explicado que en el caso de Campo Lameiro podrán observarse los petroglifos, las principales constelaciones y disfrutar de la lluvia de estrellas.

En el caso de Lansbrica, se trata de conocer la cultura ‘castrexa’ en compañía de la Asociación Astronómica de Ourense. Además, existe la posibilidad de cenar en el restaurante del parque.

Campo Lameiro_arte rupestre

Ambas actividades cuentan con aforo limitado, de modo que es necesario reservar en los parques. Para profundizar en el mundo de los castros puede enviarse un correo electrónico a reservas@pacc.es o llamar por teléfono (988.267.285); mientras que, para acudir al parque rupestre, el correo electrónico es reservas@paar.es y el teléfono, el 986.696.066.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar