Ourense: Una concejala socialista pide la anulación de la última junta de gobierno

Mónica Vázquez Blanco_concelleira PSdeG-PSOE Ourense concello

   Una de las ediles díscolas del PSOE de Ourense, Mónica Vázquez, ha denunciado que no fue convocada a la última junta de gobierno, celebrada el lunes, de modo que los acuerdos tomados “son nulos de pleno derecho”.

La concejala –la única del denominado sector de los díscolos que forma parte del órgano de gobierno del consistorio– ha explicado que recibió la convocatoria “después” de la propia reunión, por lo que no pudo asistir.

“Y la ley dice que si no se convoca a todos los miembros, los acuerdos tomados son nulos de pleno derecho”, ha remarcado, en alusión al cese del asesor jurídico municipal, Luis Tros, actualmente de baja.

Tras admitir que sería “un error” lo que retrasó la entrada de su convocatoria en el correo electrónico, lo que ha dicho la edila es que supone que habrá que repetir la junta de gobierno “con todos sus miembros” para que así el acuerdo tenga validez.

No obstante, Mónica Vázquez no ha hablado con el alcalde, Agustín Fernández, del asunto. “Estoy de vacaciones”, ha resuelto, antes de zanjar que no ha recibido “ninguna explicación” de lo ocurrido y que tampoco la ha pedido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar