127 mil peregrinos recogieron hasta ahora su ‘compostela’

   Un total de 127.163 peregrinos llegados a Santiago hasta el 4 de agosto han recogido su ‘compostela’ por haber realizado el Camino Jacobeo, un dato que supone un 9 por ciento más –10.426 peregrinos– que los registrados en 2013. Según datos de la Oficina del Peregrino, el 53,9% de los caminantes eran extranjeros.

A Compostela_peregrinos   El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Barciela, ha confirmado que los datos ratifican un aumento de caminantes durante el vigente año. Además, ha apuntado, los peregrinos que más llegan a la capital gallega proceden de Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y Portugal.

   Sánchez Barciela ha presentado este martes el cuarto número de la revista ‘Ad Limina’, publicación científica anual que investiga el Camino de Santiago y las peregrinaciones, “un aspecto imprescindible” de la cultura, y que está financiada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

   En el acto han estado presentes el presidente de la revista, Paolo Caucci von Saucken, y un técnico del Xacobeo, Francisco Singul, quienes han considerado que esta publicación “internacional” constituye la “mejor revista científica del mundo”, por su carácter interdisciplinar y por la existencia de un consejo científico que certifica la calidad de los artículos.

“FENÓMENO IMPORTANTE”

   Así, Paolo Caucci ha subrayado que las peregrinaciones “constituyen un fenómeno importante” en la actualidad, aunque ha apostado por investigar la “verdadera historia”. A este respecto, Sánchez Barciela ha añadido que es “muy importante” conservar la historia del Camiño de Santiago y conseguir que siga siendo “referente”, motivo por el que realizan las  distintas investigaciones.

   La revista recibe artículos de “diversas universidades y procedencias” y en el cuarto número trata temas como la iconografía de Santiago en México o aspectos musicales. Paolo Caucci ha avanzado que el próximo volumen, el quinto, será “una monografía sobre San Francisco” y estará coordinado por Francisco Singul.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar