Protesta en Pontevedra contra las corridas de toros

Praza de touros Pontevedra_contra as touradas

La organización Igualdad Animal ha formado una “cadena humana” rodeando la plaza de toros de Pontevedra con motivo del inicio de la feria taurina de la Peregrina. El objetivo de esta protesta, que se ha realizado por tercer año consecutivo y en la que, a pesar de la lluvia, han participado unas 200 personas, según esta entidad, ha sido “exigir unas fiestas libres de tortura y muerte”.

Los asistentes, vestidos de negro, han pintado sus manos de rojo y han coreado consignas a favor de la abolición de la tauromaquia y en solidaridad “con las vidas que se cobra cada año”. En su manifiesto, Igualdad Animal ha rechazado las formas de diversión “que supongan la tortura y ejecución pública de un animal”.

Según datos de este colectivo, el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos gastan anualmente 571 millones de euros en subvenciones a este sector, a los que añaden otros 129 millones procedentes de ayudas europeas a los criadores.

En el caso concreto de Pontevedra, Igualdad Animal ha criticado que la Diputación Provincial ha otorgado, entre 2008 y 2010, casi 9.000 euros a peñas taurinas, y que ha destinado otros 50.000 euros a publicidad.

Esta organización también se ha referido a la feria taurina de A Coruña, que este año se ha aplazado a octubre, según ha afirmado Igualdad Animal, “en vez de dejar de subvencionarla a pesar de que el año pasado se vendieron solo un 20 por ciento de las entradas”.

Esta movilización ha sido el primer acto de la ‘Semana Antitaurina de Pontevedra’, que continuará el próximo sábado 9 de agosto a las 20,00 horas, con una manifestación organizada por el colectivo Touradas Fóra de Pontevedra.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de esta entidad, Anxo Torres, ha confiado en reunir el apoyo de hasta 60 colectivos para esta protesta, con la que Touradas Fóra reclama la declaración de Pontevedra como “ciudad antitaurina y amiga de los animales”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar