A Coruña acogerá desde febrero la exposición «El primer Picasso»

Negreira_Jesús Vázquez_presentación Picasso A Coruña

La Consellería de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria y el Ayuntamiento de A Coruña han firmado un convenio de colaboración para la celebración de la exposición ‘El Primer Picasso’, que la ciudad acogerá entre el 20 de febrero -fecha en las que se cumplen los 120 años de la primera exposición de Picasso, que se celebró en A Coruña- y el 24 de mayo de 2015.

«La muestra marcará un hito en el conocimiento de la etapa coruñesa de Picasso», ha subrayado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que ha calificado de idóneo el escenario en el que se desarrollará la muestra, el Museo de Bellas Artes de A Coruña, que «aportará todos los medios técnicos y humanos para poder desarrollarla».

La exposición se clausurará el 24 de mayo. «Nos hubiese gustado que estuviese más tiempo, pero lamentablemente no ha sido posible por las exigencias de buena parte de los prestamistas. Cabe apuntar que estamos hablando de obras delicadas, de más de 100 años de antigüedad en gran parte de los casos, cuya exposición pública se mide mucho temporalmente hablando», ha señalado el regidor.

La exposición, tal y como ha destacado el alcalde, tiene cuatro objetivos fundamentales. Así, se busca reivindicar la importancia de la etapa coruñesa de Picasso e hilar su etapa coruñesa con la obra posterior de Picasso.

Además, tratará de conectar la obra coruñesa de Picasso con la de artistas gallegos contemporáneos a su estancia y, por último, aportará conocimiento y documentación en torno a la etapa coruñesa del artista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar