A Coruña aspira a ser la «ciudad picassiana»

Negreira_Picasso en A Coruña

 

A Coruña se prepara para la gran exposición que organizará el próximo año con motivo de la celebración del 120 aniversario de la Primera Exposición de Picasso en la ciudad, con el objetivo de dejar de ser el «vértice perdido» del pintor andaluz en España y llegar a ser identificada como una «ciudad picassiana».

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha participado este martes en la inauguración del curso ‘(II) Picasso en A Coruña 1891-1895’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Museo de Belas Artes.

«Queremos pulir este diamante en bruto que es el Picasso coruñés para que cada vez brille más. A Coruña tiene mucho que decir», ha destacado el regidor, quien ha asegurado que el objetivo es que Picasso y la ciudad «estén unidos» y dejar de ser el «vértice perdido» de Picasso en España.

En declaraciones a los medios, Negreira ha indicado que espera que A Coruña «sea identificada en el futuro como una ciudad picassiana». «Tenemos obligación de dar a conocer este primer Picasso», ha dicho el regidor herculino en referencia a la etapa que el artista vivió en la ciudad coruñesa.

EXPOSICIÓN

Asimismo, ha destacado la trascendencia que tendrá la exposición ‘El primer Picasso. A Coruña: 1891-1895’, que se celebrará en A Coruña el próximo año, entre el 20 de febrero y el 24 de mayo, y que ofrecerá un recorrido por cinco años fundamentales en la formación del artista malagueño.

«Aportará muchos datos y hará que se vuelva a escribir de nuevo la biografía de Pablo Picasso, despertando del olvido al Picasso coruñés», ha señalado el alcalde sobre el evento que llevará el nombre del pintor en el título de la exposición y en su publicidad, pero no así en la de los productos de los patrocinadores.

«Lo que es patrocinadores se utiliza el logotipo aprobado de ‘A Coruña 2015-120 años después’ y lo que es la publicidad institucional de la exposición se va a utilizar con el nombre de Picasso», ha explicado el alcalde, que considera que «es una magnífico acuerdo» porque, de esta forma, «está muy bien delimitado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar