Asociaciaciones antitaurinas denuncian el acceso de menores en Pontevedra

image

 

La plataforma Galicia, Mellor sen Touradas se reunirá esta semana con diputados del Parlamento de Galicia para evaluar y analizar la «oferta» de abonos de la feria taurina de Pontevedra «a personas menores de 16 años y que conformen las denominadas peñas».

En un comunicado, los abolicionistas han cuestionado la «ética» empresarial y la «legalidad» de una medida que busca que niños y adolescentes «sean espectadores» de un evento considerado por la propia Cámara gallega como «negativo» para el desarrollo moral y psicológico de los menores.

En concreto, en 2010 el Parlamento gallego aprobó una proposición en la que se instaba a la Xunta de Galicia a vetar la presencia de menores en este tipo de festejos taurinos, ha recordado la plataforma.

Asimismo, ha indicado que el martes se debatirá una nueva propuesta parlamentaria para incrementar el veto a los menores de 16 años «siguiendo el contundente informe del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas» al respecto.

«La oferta para niños tampoco es una novedad, ya que la permisividad de acceso de menores es tónica habitual en festejos taurinos en Pontevedra, A Coruña y Sarria», ha criticado Galicia, mellor sen touradas antes de insistir en su denuncia en esta «innovadora» propuesta comercial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar