El PP reclama a Besteiro el desbroce de los acceso a As Catedrais

Pedimento desbroces estradas provincias Lugo

El PP ha reclamado al presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, la limpieza y desbroce en los viales provinciales de acceso a las playas de As Catedrais, ubicadas en la localidad lucense de Ribadeo.

En un comunicado, los populares han explicado que el presidente de su formación en Ribadeo, Jesús López Penabad, ha demandado la intervención de Besteiro ante la situación de los accesos, «repletos de maleza», que atribuye a la «dejadez, pasividad e irresponsabilidad» del socialista, quien –a su juicio– «demuestra otra vez que sus anuncios quedan en papel mojado».

López Penabad ha alertado del «peligro» de esta situación puesto que los viandantes «invaden la carretera», toda vez que las calzadas «o bien carecen de arcenes o se encuentran repletos de maleza», lo que «los obliga a pasear por el medio del vial», exponiéndose «a un peligro constante».

Además, el popular ha lamentado la «mala imagen» que se llevan de la zona «los miles de turistas» que acuden a Ribadeo para visitar estas playas, unos arenales considerados «como joyas paisajísticas», pero a los que acceder supone «un serio peligro».

Por último, ha advertido de que este estado de «dejadez» es «extensible» a otros viales de la zona, por lo que ha instado también al gobierno local y en concreto al alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, a requerir a la Diputación de Lugo que acometa estos trabajos «en la mayor brevedad posible» y antes de que suceda «alguna desgracia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar