Las fundaciones Barrié y Amancio Ortega entregan las 75 Becas High School

Bechas High School_fundacións BArrié e Amancio Ortega
Los 75 estudiantes seleccionados en la quinta edición del Programa de Becas High School de la Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega han recibido sus credenciales este sábado en Arteixo (A Coruña).

Ha sido en un acto en el que el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, y el de la Fundación Barrié, Javier López, han entregado a los 75 alumnos seleccionados el título que les acredita como becarios de la V edición del Programa de Becas High School.

Los 75 alumnos han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta para estudiantes de 4º de ESO en cualquier centro educativo de Galicia, cuya nota media en 3º de ESO haya sido superior a 7,5 y una nota mínima de inglés de 7.

De los 75 becarios de esta quinta edición del Programa de Becas High School, 59 son chicas y 16 chicos; 47 proceden de centros públicos y 28 de centros concertados. En cuanto a su origen geográfico, 37 proceden de centros de A Coruña; 28 de Pontevedra; 8 de Lugo; y otros 2 de Ourense.

Los estudiantes cursarán en Estados Unidos el Grado 11, equivalente a primer curso de bachillerato, en un instituto americano (High School), de entre 18.000 centros públicos de todo el país.
ALOJAMIENTO

El alojamiento de los estudiantes en Estados Unidos se realizará en familias americanas de acogida, con el objetivo de que el proceso de integración y aprendizaje de la lengua inglesa «sea lo más completo posible», según han destacado las fundaciones.

La dotación de cada beca supone el 100% de cobertura del curso académico, así como el apoyo continuado durante la estancia, la organización de los viajes, alojamiento y manutención durante el curso y seguro médico y de accidente.

Desde la primera edición del Programa Internacional de Becas High School -el curso escolar 2010-2011-, ambas fundaciones han concedido 350 becas a estudiantes de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar