Rey Varela espera que su imputación «no merme la credibilidad ganada con el trabajo»

Rey Varela_alcalde Ferrol_nega acusaciós xuiza De Lara_VCAL

 

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dicho este martes que espera que su imputación en el marco de la Operación Pokémon no suponga «mermar la credibilidad» que ha ganado –ha dicho– «tras años de trabajo y de dedicación con absoluta honradez y entrega a los intereses general» y a su ciudad.

En declaraciones a los medios, ha apuntado que ya recibió la notificación para prestar declaración ante la instructora del caso, Pilar de Lara, que será el próximo lunes 30 de junio a las 10,00 horas.

En todo caso, el regidor ha insistido en que durante su legislatura al frente del Consistorio ferrolano no se ha realizado ningún contrato ni adjudicación con el Grupo Vendex. «Dejar claro que el ayuntamiento no tiene ninguna vinculación con el grupo de empresas que se está investigando», ha sostenido.

La empresa Sermasa gestionó el Teatro Jofre, el Centro Cultural Torrente Ballester y otros recintos culturales hasta el año 2012. La adjudicación se había realizado en el año 2008, durante la coalición del PSdeG e IU, y se prorrogó después, en 2010. En 2012, tras una nueva licitación, ya con Rey Varela como alcalde, la adjudicación recayó en el Grupo Eulen.

Precisamente, Rey Varela hizo referencia a este proceso pero no a la contratación con Sermasa que se realizó para el Teatro Jofre en 2005 cuando era concejal de Hacienda en el gobierno de coalición del ‘popular’ Juan Juncal con un grupo independiente y que después tuvo continuidad en 2008.

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

El alcalde ferrolano ha vuelto a reiterar su colaboración con la Justicia, pero no ha querido pronunciarse ante posibles conversaciones captadas en pinchazos telefónicos que lo puedan vincular a Vendex. «Los pormenores yo los trataré en sede judicial», ha puntualizado.

No obstante, ha pedido que estos hechos no dañen su imagen personal y política. «Porque la imputación supone una investigación con indicios y eso es grave para mi imagen como persona y como alcalde y para la ciudad», ha admitido Rey Varela, quien ha asegurado haber recibido llamadas de miembros de su partido para mostrarle su apoyo, aunque no ha querido dar nombres.

 

A CORUÑA: JULIO FLORES

El teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, ha negado este martes «categóricamente» haber recibido dinero para él o para su partido, el PP, de «ninguna empresa».
«El único dinero que me he llevado para casa durante toda mi vida ha sido el sueldo que me he ganado con mi trabajo», ha remarcado, tras referir que su declaración de bienes puede consultarse en la página web del Consistorio herculino.
En la misma línea, ha subrayado que «la única financiación del partido» que él conoce es la que hace a través de «la cuota mensual» que aporta como afiliado y como concejal.
«El lunes volveré a reiterar lo que ya afirmé en la anterior declaración y volveré a hacerlo las veces que haga falta», ha señalado en alusión a su citación como imputado en la Operación Pokémon, y ha incidido en que su única pretensión es demostrar que no ha «cometido ningún delito».
Así, ha insistido en que no ha «beneficiado a ninguna empresa» y en que lo único que ha hecho desde María Pita es «trabajar con lealtad y con gran esfuerzo para resolver múltiples problemas y proteger los intereses del ayuntamiento». «Voy a seguir colaborando con la justicia para demostrar que soy una persona honrada y trabajadora», ha finalizado Flores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar