El modelo constitucional «tiene la confianza de la inmensa mayoría», afirma Feijóo en Madrid

Feijóo_Forum Europa Madrid_Cristina Cifuentes_delegada Goberno

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió en la presentación de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el marco del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la vigencia del modelo constitucional que «sigue disfrutando de la confianza de la inmensa mayoría del pueblo español».

Durante su intervención, Feijóo subrayó que existe un empeño evidente en que se generalice la sensación de que sufrimos una crisis terminal del modelo de organización social nacido en la transición democrática. «El malestar innegable que provoca la crisis, y la contestación -también innegable- que suscitan las medidas para combatirla, son utilizadas para presentar un colapso del edificio constitucional. La forma de Estado, la configuración territorial, el sistema de partidos y hasta el propio esquema de representación democrática son puestos en cuestión» aseveró, tras lo que afirmó que «la consigna parece ser empezar de cero, como si nada del que construimos juntos desde 1978 tuviera algún sentido».

Ante este panorama, el titular del Ejecutivo gallego aprovechó la presentación de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para refutar esa idea «que algunos -incidió- se obstinan en propagar».

En la opinión del responsable del Gobierno gallego, están confundiéndose dos planos muy distintos: la crisis del modelo político y la crisis de determinadas formaciones políticas. «Ocurre que esa crisis de identidad que sufren las opciones de izquierda y el nacionalismo, se quiere enmascarar presentándola como un problema general», afirmó, añadiendo que si algo debe modificarse en profundidad, no son las bases de nuestra convivencia en paz, sino los fundamentos de esas formaciones obligadas a una adaptación urgente.

Asimismo, y en esta misma línea, el presidente de la Xunta expresó su deseo de que esa adaptación sea «rápida y fructífera».

Feijóo concluyó su intervención destacando la capacidad dialéctica de Cristina Cifuentes, «y esa frescura que le permite terciar en los grandes debates del país con un estilo directo y sin tapujos». «Se trata de una política y de una mujer valiente, que nunca elude los problemas y que defiende la ultranza la libertad en todas sus formas», declaró.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar