Anual encuentro de los mayores en O Carballiño

El parque municipal de O Carballiño (Ourense) ha acogido este sábado, como es tradicional, la XXXVI Xuntanza de Maiores que organiza la Consellería de Traballo e Benestar y en la que han participado mayores llegados de toda Galicia.

La directora xeral de Familia, Amparo González, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Traballo, José Selas, han participado junto al alcalde del municipio, Argimiro Marnotes, en el encuentro.

Durante la jornada, los asistentes han disfrutado de diferentes actividades que ofrece el encuentro, desde puestos de comida típica hasta actuaciones musicales.

Con la organización de esta fiesta, la Xunta pretende «rendir homenaje» a los mayores gallegos, que constituyen «un ejemplo a seguir» , ha indicado Rogelio Martínez.

El delegado territorial ha destacado que promover el papel de las personas mayores, garantizar su bienestar y envejecimiento activo y prevenir la dependencia son «objetivos irrenunciables» de la política social de la Xunta.

Asimismo, ha recordado que en Galicia el colectivo formado por los mayores de 65 años representa el 23 por ciento del total de la población, lo que la convierte en la segunda comunidad más envejecida de España. Esta cifra se eleva en Ourense hasta casi el 30 por ciento.

Para velar por la seguridad de las personas que se desplazasen hasta el encuentro, la Xunta ha diseñado un operativo compuesto por 42 personas de Protección Civil, 45 agentes de la Guardia Civil, 10 de Policía Autonómica y 10 de Policía Local. Asimismo, el operativo sanitario está formado por cuatro efectivos del 061, dos ambulancias y un puesto de atención primaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar