Vecinos de Teis obligan a suspender momentaneamente el pleno de Vigo

Veciños Teis interrompen un pleno Concello Vigo

El pleno extraordinario para aprobar los presupuestos que se está celebrando este viernes en el Ayuntamiento de Vigo ha tenido que ser suspendido, inicialmente de forma momentánea, por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ante las irrupciones continuas de los vecinos del barrio de Teis.

A penas 20 minutos después de que diese comienzo el pleno de esta mañana y durante la comparecencia de Carmela Silva, varios vecinos de Teis han mostrado varios carteles indicando que «el cívico es de Teis».

Además, han acusado a los concejales del PSOE y el PP de ser unos «mentirosos» y unos «caraduras» y han pedido a los portavoces de ambos grupos que «den la cara» y digan «algo al pueblo». Asimismo, tras la suspensión del pleno, han seguido gritando lemas como «Caballero mentiroso, Figueroa tramposo» y «con nosotros no podéis, el cívico es de Teis».

Aunque el pasado día 4 el grupo municipal del Partido Popular de Vigo se había comprometido a buscar una salida para que la Asociación de Vecinos de Teis pueda mantener la gestión del centro cívico del barrio, las críticas se han dirigido indistintamente a los dos grupos mayoritarios del ayuntamiento, PP y PSOE.

Los vecinos del barrio vigués iniciaron hace meses varias movilizaciones para denunciar públicamente que el Ayuntamiento de Vigo no ha incluido en los presupuestos de 2014 una partida destinada al centro cívico de la parroquia y que el Gobierno municipal pretende privatizar este centro y «convertirlo en una empresa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar